La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reforzó las medidas de seguridad del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba Benito Osorio, luego de que su defensa argumentara que, tras conocerse el testimonio de Osorio ante esta jurisdicción, su vida e integridad estaban en riesgo.
“Por consiguiente, teme Benito Antonio Osorio Villadiego por su vida e integridad, fundamentos suficientes para deprecar de la jurisdicción, del despacho a su cargo, se le otorgue un esquema de seguridad", sentenció la defensa.
Publicidad
En la JEP, Benito Osorio relacionó nombres de algunos ganaderos, empresarios y altos militares retirados que, según él, estuvieron vínculos con el paramilitarismo. Entre ellos, mencionó al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie.
Las próximas diligencias de Osorio en la JEP se realizarán de manera virtual con el fin de evitar su desplazamiento hacia Bogotá, otra de las peticiones que había hecho la defensa argumentando razones de seguridad.
Publicidad
Es importante resaltar que la JEP le concedió la libertad transitoria a Osorio por sus aportes de verdad, debido a que, entre otras cosas, reconoció su responsabilidad en desplazamientos en Tulapas.
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:
Publicidad