La sala de amnistía e indulto de la JEP decidió inadmitir a los ciudadanos irlandeses Martin John McCauley, Niall Terrence Connolly y Séamus O'Muineacháin, quienes fueron contactados por la extinta guerrilla de las Farc para recibir asesoría en la fabricación, elaboración y utilización de artefactos explosivos.
"La sala de amnistía o indulto, inadmitió en la JEP a los ciudadanos irlandeses Martin John McCauley, Niall Terrence Connolly y Séamus O'Muineacháin al determinar que las obligaciones con el sistema integral para la paz fueron desconocidas de manera grave por parte de los comparecientes", señaló la JEP.
Con esta decisión también se revocó la amnistía de iure que se les había otorgado a las 3 personas y la libertad condicional. Estos beneficios habían sido otorgados por las conductas de falsedad personal y entrenamiento para actividades ilícitas.
"El magistrado Juan José Cantillo explicó la importancia que la Jurisdicción le da al aporte a la verdad de quienes quieran acceder y permanecer en el sistema, así como el cumplimiento de todos los compromisos con el sistema integral para la paz para mantener los beneficios del acuerdo final de paz . Ante esta decisión, la defensa de los tres ciudadanos irlandeses interpuso recurso de apelación", explicó la JEP.