La Jurisdicción Especial de Paz anunció que, el informe, entregado el pasado 27 de diciembre, incluye un análisis detallado de más de 57.000 unidades de conservación y cerca de 47.800 medios digitales, almacenados en depósitos en Bogotá y Funza.
La Jurisdicción Especial para la Paz recibió el diagnóstico integral de los archivos del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que permitirá definir las condiciones para la desclasificación de documentos clave relacionados con inteligencia, contrainteligencia y gastos reservados, asegurando el acceso de las víctimas del conflicto armado a información vital para esclarecer violaciones de derechos humanos.
La JEP anunció que, el informe, entregado el pasado 27 de diciembre, incluye un análisis detallado de más de 57.000 unidades de conservación y cerca de 47.800 medios digitales, almacenados en depósitos en Bogotá y Funza.
El objetivo es organizar y digitalizar estos archivos, facilitando su acceso y preservación como patrimonio documental de la nación.
El magistrado Óscar Parra, líder de las medidas cautelares para la preservación de estos archivos, subrayó la importancia del diagnóstico: “Es un paso importante para luchar contra la impunidad en algunas graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante el conflicto armado ”.
Publicidad