“Todo se trata de un objetivo electoral, después el país se olvidará de eso”, señaló Alonso Salazar, exalcalde de Medellín en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, sobre la decisión del contralor, Felipe Córdoba, en el fallo de segunda instancia por responsabilidad fiscal en el caso de Hidroituango.
“Hay unos sectores de la política que han funcionado en paralelo con el contralor (…) Yo no tengo dudas que el señor contralor y sus perros que lo protegen, están dedicados a interferir la coyuntura electoral del país, pero al mismo tiempo, hay efectos colaterales”.
Sobre esa “jauría”, Salazar recalcó que estarían protegiendo a Córdoba y aunque intente mantenerla en anonimato, hay nombres involucrados.
Publicidad
“La verdad es que se siente muy protegido por ellos. La jauría del contralor la mantiene en el anonimato, pero yo he visto que hay unos sectores de la política que han funcionado ahí paralelamente, como el alcalde Quintero, Vargas Lleras y César Gaviria y no se quien más”.
“Este proceso se me hace muy repetido, uno de ante mano sabe cuál será la decisión final. El caso de Hidroituango es algo muy grave, para investigar”, añadió.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: