Luego de conocerse una serie de audios del exembajador de Colombia en VenezuelaArmando Benedetti que dice que él y otros pueden ir a la cárcel si dice lo que sabe de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, el que era entonces gerente de campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol, habló sobre este tema y aclaró la campaña.
Roa defendió la transparencia de la campaña y dijo que todas las cuentas por un objeto de una auditoría tanto al interior del movimiento político como una auditoría externa. Además, ya están avaladas por el consejo nacional electoral: "A través del gerente de campaña jamás se recibieron donaciones directas del exembajador Armando Benedetti ni gestionadas por él', dijo Roa a la prensa.
Sin embargo, Roa aclaró que hubo intentos de concretar donaciones por parte de Benedetti y también de hacer reuniones con distintos empresarios; sin embargo, él dice que no pasaron de ser simples intentos.
Roa es hoy presidente Ecopetrol, la empresa más importante del Gobierno nacional, y, desde allí, está justificando las decisiones que está tomando el Gobierno en materia de contratos.
Publicidad
"Debo decir aquí, en voz bajita, no es que Ecopetrol haya sido muy bueno buscando petróleo casi siempre lo encuentran los aliado, pero vamos a soñar con ese gran reto de ser buenos buscando petróleo, encontrando petróleo y encontrando gas", dijo en una conferencia con empresarios.
Según Roa, Ecopetrol ahora hará todo lo posible por aprovechar los contratos que ella tiene incluyendo aumentar la tasa de recobro de los campos, también trabajará por poner en funcionamiento rápidamente los nuevos descubrimientos de gas dice que ese gas ya no tardará entre 5 y 7 años en estar disponible, sino solamente entre 3 y 4.
Publicidad
Le puede interesar: