Este jueves, 13 de julio, el mismo día que se reveló el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le dio la razón a Colombia, se conocen detalles sobre la asistenciadel embajador en Nicaragua, León Fredy Muñoz, a la Cancillería para explicar las razones de su apoyo a una marcha oficialista en ese país.
Según pudo conocer Blu Radio, el embajador Muñoz se reunió por cerca de 45 minutos con el vicecanciller, Francisco Coy, que además es funcionario de carrera y conoce al detalle los procedimientos diplomáticos, quien le hizo un vehemente llamado de atención ante la imprudencia cometida al asistir y apoyar la marcha “a favor de la revolución”, además portando una gorra con el logo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido del régimen de Daniel Ortega.
El embajador habría reconocido el error tras el llamado de atención y por ahora seguirá en el cargo. Desde la Cancillería, además, sostienen que esperarán los resultados de la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría en contra del embajador.
Dice el Ministerio Público que investigará las circunstancias "de tiempo, modo y lugar de las declaraciones que hizo el señor Muñoz Lopera", en las que manifestó que: "Soy embajador desde el 30 de septiembre y es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo convencido de su revolución. Estoy gratamente sorprendido”.
Publicidad
“Finalmente, la Procuraduría sostuvo que, como garantía al derecho de defensa, el disciplinable podrá ser escuchado en versión libre y espontánea si así lo solicita. Contra esta providencia no procede recurso alguno”, advirtió esta mañana la Procuraduría.
Le puede interesar
Publicidad