En la mañana de este miércoles 5 de junio, se registró un encuentro entre el Papa Francisco y el presidente del Congreso, Iván Name. Se trató de un encuentro que sostuvo el senador verde en audiencia privada en el Vaticano y que fue confirmada por la Santa Sede hace dos semanas.
El tema: una profunda reflexión sobre la fe y el origen de la guerra en Colombia, momento en el que el senador Name aprovechó para presentarle a su santidad su reflexión sobre el modelo geopolítico y su propuesta de cambio en la organización territorial de regiones autonómicas y descentralizadas.
Pero no solo hubo reflexiones políticas y religiosas, sino también literarias, donde señalan desde la presidencia del Senado se dio un momento de afinidad sobre la literatura de Borges y la entrega de presentes: el último libro del nobel Gabriel García Márquez “En Agosto Nos vemos”, una imagen de la virgen desatanudos y como siempre el buen café colombiano.
Se espera que el presidente Name regrese esta tarde o a más tardar mañana a Bogotá para atender las sesiones finales de esta legislatura, que según acuerdos de voceros serán 12 sesiones hasta el próximo 20 de junio.
Publicidad
Le puede interesar: