En un documento de cuatro páginas, la Corte Suprema de Justicia solicitó al director del establecimiento penitenciario y carcelario La Picota, permiso para que con carácter “urgente” autorice y disponga las medidas de seguridad necesarias para el traslado de Iván Moreno con destino al Hospital Militar Central.
“Si se trata de condenado, podrá conceder permiso de salida bajo su responsabilidad, por un término no mayor de 24 horas, más el tiempo de la distancia, si la hubiere, tomando las medidas de seguridad adecuadas y comunicando de inmediato al director del Inpec”, se lee en el comunicado de la Corte Suprema de Justicia.
Iván Moreno se encuentra privado de la libertad por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, relacionados con el carrusel de la contratación.
“Una vez se cumpla el término arriba indicado, el privado de la libertad deberá ser traslado de nuevo a su lugar de reclusión”, detalló la corte en el comunicado.
Publicidad
El documento con el aval para el permiso de 24 horas para Iván Moreno está firmado por el magistrado Jorge Emilio Caldas Vera.
Publicidad
Le puede interesar: