Fueron muchas críticas que se presentaron cuando el presidente Duque afirmó que iría en contra del fallo de un juez del juzgado tercero administrativo del circuito de Bogotá, el cual le ordenó al mandatario y a los representantes legales del Gobierno abstenerse de dar aplicación a los cambios realizados a laLey de Garantías. Sin embargo, el jefe de Estado dio conocer que impugnará la decisión.
Nosotros también apelaremos el fallo y acudiremos a las instancias que corresponda, pero también tengo entendido que lo propio lo hará el Congreso la República y también lo harán los entes territoriales
Publicidad
Duque insistió que cumplieron con su deber, que era sancionar la ley del presupuesto conforme a lo que salió del Congreso y aseguró que el fallo no señala nada relacionado con las objeciones del presidente la República.
“La ley se sancionó, pero obviamente como hay discrepancias que tiene el Gobierno Nacional, discrepancias que tiene también el Congreso de la República y discrepancias que tienen los entes territoriales, pues se entablarán las acciones jurídicas para poderle dar a esto el debate que se merece”, agregó.
El presidente Duque también aseguró que solamente hay un componente que tiene que ver con contratos inter administrativos que tendrá una suspensión por un año, pero con un control riguroso de la Contraloría.
Publicidad