En mayo pasado, el exmandatario Andrés Pastrana le pidió al senador Iván Cepeda responder por la visita que habría hecho a una cárcel de Virginia en Estados Unidos para, supuestamente, hablar con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso .
Desde la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el congresista anunció que va a denunciar al expresidente Pastrana por calumnia, luego de vincularlo con una visita que habría hecho a una cárcel en Estados Unidos para supuestamente hacer un “pacto” con el exjefe paramilitar Mancuso.
“Salvatore Mancuso rinde una declaración ante la JEP y al día siguiente el expresidente dice que yo habría visitado una cárcel en Estados Unidos, 14 años antes, para hacer un complot en su contra; yo le respondo en mi cuenta de Twitter y él en ese momento me acusa de haberlo calumniado”, explicó el senador del Polo Democrático.
Por esa razón, Cepeda terminó anunciando que va a denunciar al expresidente Pastrana, en medio del largo lío jurídico que llevan los dos políticos en medio del proceso que arrancó en la Corte Suprema, después de que el expresidente denunciará por injuria y calumnia al senador, porque lo señaló de que habría recibido plata del paramilitarismo.
Publicidad
Esa versión se conoció después de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso declarará, en medio de una audiencia ante la Jurisdicción Especial de Paz, que las Autodefensas intervinieron en las elecciones al Congreso en 2022 y también hubo apoyo en las elecciones de Horacio Serpa, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad