El Ejército israelí arrestó a once disputados del movimiento islamista Hamás que residen en Cisjordania, informaron fuentes oficiales palestinas.
Publicidad
Las fuentes precisaron que contingentes israelíes realizaron incursiones en las ciudades de Tulkarem, Hebrón, Nablus, Ramala y Jenín y que además de los legisladores se llevaron arrestadas a otras diez personas, entre ellos algunos profesores de universidad.
Con estos once, el número de diputados islamistas palestinos en prisiones israelíes se ha elevado a 34, 23 de los cuales están detenidos desde mediados de junio, cuando tres adolescentes israelíes fueron secuestrados y asesinados por presuntos milicianos palestinos, según la acusación de Israel.
Publicidad
En una circular repartida en Gaza, Hamás ha advertido a Israel de las consecuencias de estos arrestos, que coinciden con la ofensiva israelí "Margen Protector" contra la franja.
Publicidad
Según los últimos datos en la operación militar han muerto hasta ahora 174 palestinos, y otros alrededor de 1.200 resultaron heridos. EFE