Los agentes de la Secretaría de Movilidad reportan que en medio de sus retenes de control se han encontrado a varias personas que quieren pasar desapercibidos disfrazados como integrantes del personal médico.
Estos ciudadanos han optado por vestirse de blanco de pies a cabeza, utilizan batolasy otros elementos que es de uso exclusivo del personal de salud.
Lea aquí: En Buenaventura se metieron al mar porque, supuestamente, curaba el COVID-19
No obstante, en el momento de preguntarles por su documentación, estas personas no tienen cómo argumentar que son médicos, enfermeros o farmaceutas.
¡Es increíble!
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) April 9, 2020
Algunas personas han tomado la decisión de vestirse de blanco con batolas o prendas similares a las que usan el personal médico👩🏼⚕️🧑🏽⚕️👨🏽⚕️, solo para evadir los controles 🙈
Intensificamos los controles e impondremos las sanciones correspondientes. pic.twitter.com/mb8LoEkn0H
Publicidad
De acuerdo con Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, también se han identificado a decenas de conductores queriendo hacerse pasar como repartidores de domicilios.
“Invitamos a la ciudadanía a no vestirse como miembros del personal de salud ni pretender parecer domiciliarios porque los controles serán más exigentes”, aseguró Candelo.
Publicidad
El funcionario afirma que muchas personas han violado las normas de tránsito durante estos días de cuarentena, el funcionario asegura que solo durante el puente festivo de Semana Santa se impusieron más de 500 comparendos.
Publicidad
“Se realizaron 589 comparendos y 68 inmovilizaciones de los cuales 66 fueron por incumplimiento de las normas nacionales y municipales de la cuarentena”, sostuvo.
Entérese de: Bebé de un año murió por bala perdida en el oriente de Cali
Publicidad
“Desde el 20 de marzo hasta el domingo 12 de abril han impuesto 610 comparendos por no acatar las normas del aislamiento obligatorio”, añadió.
Finalmente, el subsecretario indicó que el pasado fin de semana de puente festivo, a pesar que se mantienen los controles por la cuarentena, algunos han buscado hacerle quite a la medida y hubo 39 accidentes de tránsito de los cuales 18 fue con lesiones personales y un motociclista falleció.
Publicidad
Publicidad