La diplomacia iraní se pronunció tras las polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien calificó a ese país de "enemigo" de Colombia, junto a la organización Hezbolá.
A través de Twitter, la cuenta @iranincolombia recogió las declaraciones del embajador del país persa, Mohammad Ali Ziaei.
"Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países", dijo el diplomático.
Del mismo modo, el embajador se pronunció también sobre los lazos de Irán con Venezuela y aseguró que dichas relaciones son respetuosas de la ley.
Publicidad
"Las relaciones de Irán y Venezuela se han formado en el marco del derecho internacional y están creciendo", citó la cuenta de Twitter.
Igualmente, la diplomacia iraní negó que ese país esté comerciando armas avanzadas como misiles con el régimen de Nicolás Maduro .
Publicidad
No cabe la palabra "enemigos": Duque
Este martes, el presidente Iván Duque aseguró que su Gobierno no usa la palabra "enemigos" para referirse a ningún país, en evidente desautorización al ministro de Defensa, Diego Molano, quien el lunes expresó que Irán es un "enemigo común" a Colombia e Israel.
"Aquítenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá
, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel", afirmó Molano al finalizar un encuentro con Herzog.