Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Invima y Mercado Libre se alían para no permitir comercialización de productos fraudulentos

Se han eliminado más de 16.000 publicaciones en Mercado Libre que vendían productos que representan un riesgo para la salud, según el Invima.

Invima y Mercado libre.jpg
Invima y Mercado Libre //
Fotos: Invima y Mercado Libre

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anunció una alianza con Mercado Libre Colombia, la plataforma digital para hacer compras por internet, con el objetivo de ejercer control sobre la aparición de productos fraudulentos en línea.

Mercado Libre ha sido un espacio para que se comercialicen medicamentos y otros productos que no tienen certificación sanitaria del Invima sean vendidos a pesar de que representan un riesgo para la salud o no cumplen las normas.

Durante el 2023, esta colaboración entre las dos entidades ha llevado que se ya eliminen más de 16.500 publicaciones relacionadas con productos que violan las normas establecidas y representan un peligro para la salud de los consumidores en Colombia.

“Además de estas acciones con el apoyo de la empresa privada, el Invima también adelanta campañas de educación sanitaria que hablan de la necesidad de que los consumidores estén bien informados con respecto a los productos disponibles en los diferentes canales de comercialización”, se lee en un comunicado compartido por la entidad.

Publicidad

Finalmente, si tiene dudas de cualquier producto regulado por el Invima, podrá verificar la autenticidad de su registro o notificación sanitaria ingresando en el enlace

Invima alerta por vacuna falsa

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)  emitió una alerta sanitaria debido a la venta ilegal de la vacuna contra la fiebre amarilla  en Colombia. La vacuna, conocida como "vacuna contra la fiebre amarilla – 1 ml", se comercializa como un producto biológico para prevenir esta enfermedad, pero no cuenta con un registro sanitario autorizado por las autoridades competentes.

Publicidad

Esta falta de registro implica que la vacuna no ha sido evaluada en términos de calidad, seguridad y eficacia, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad