El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima , continuará por lo menos tres meses más sin director en propiedad. La entidad, encargada de otorgar autorizaciones, permisos y estudios de seguridad para alimentos y medicamentos importados y producidos en el país, permanecerá bajo la dirección interina de Mariela Pardo.
Tras la renuncia de Francisco Rossi en marzo de este año, Pardo asumió el cargo de directora encargada por primera vez. Sin embargo, su designación se ha extendido por segunda ocasión, ya que aún no se ha nombrado a un nuevo director en propiedad.
Según varios gremios de la industria, hay preocupación porque esta situación plantea interrogantes sobre la estabilidad y continuidad en la toma de decisiones en el Invima un organismo crucial para garantizar la seguridad y calidad de los productos relacionados con la salud y el bienestar de la población.
Durante los próximos tres meses, el Invima seguirá operando bajo la dirección de Pardo, mientras la comunidad médica, el sector farmacéutico y la población en general esperan con expectativa el nombramiento de un nuevo director que lidere la institución y asegure el cumplimiento de sus importantes funciones en beneficio de la sociedad.
Le puede interesar
Le puede interesar