El operativo se desarrolló en el centro comercial Pasaje de la capital del Valle.
Vea también: Invima alerta por medicamento falso contra la varicela en Venezuela
El Instituto Nacional de Vigilancia a Medicamentos y Alimentos Invima, informó del decomiso de 18 toneladas de medicamentos ilegales y 4 toneladas de productos cárnicos no aptos para el consumo humano decomisados en Cali. Algunos de los productos llegaron provenientes de México y Chile. Además, con la complicidad de ciudadanos asiáticos.
Entre las medicinas estaban suplementos dietarios, cosméticos y medicamentos falsos que iban a ser distribuidos en farmacias y establecimientos comerciales con potenciales riesgos para la salud de los consumidores.
Esta es la mayor cantidad de productos ilegales decomisados por el Invima en su historia. En todo el 2017 se decomisaron 3.5 millones de medicamentos falsos y se desarticularon tres bandas dedicadas a estos delitos.
Publicidad
En el operativo adelantado por la Dian, la Policía Metropolitana de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera, se cerraron dos mataderos clandestinos.
En lo corrido de 2018 se ha capturado a los integrantes de cinco bandas delictivas y se decomisaron más de 4 millones de productos sin registro sanitario.
Publicidad
Sin embargo, algunos expertos han cuestionado que hace falta más trabajo en el decomiso de medicamentos fraudulentos para enfermedades de alto costo como cáncer o VIH con los que estafan a los pacientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad