El Invima anunció a través de una resolución la destitución e inhabilidad general por 10 años de 12 exfuncionarios de la entidad como resultado de un fallo de segunda instancia.
La decisión disciplinaria se fundamenta en la imposición de una sanción por falta gravísima a título de dolo, con cargos que incluyen delitos como cohecho propio, falsedad en documento público y concierto para delinquir.
Los funcionarios agilizaron irregularmente trámites, manipularon y desaparecieron procesos sancionatorios, alteraron datos en el sistema de registro sanitario, así como modificaciones en estudios de estabilidad y venta de productos. Estas conductas de los funcionarios desviaron y generaron beneficio económico.
Los exfuncionarios públicos implicados en esta resolución disciplinaria también enfrentan acusaciones de la Fiscalía . Algunos ya han recibido condenas por parte de la justicia penal, mientras que otros esperan un fallo definitivo.
Publicidad
El Invima enfatiza que estos exfuncionarios, abusando de su posición como servidores públicos , incurrieron en la violación de las prohibiciones establecidas en el código único disciplinario, generando un impacto negativo en la imagen de la institución.