El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó sobre un lote de atunes de la marca ‘Rey del Mar’. Al parecer, su rotulado es ilegal, porque al quitar el cubrimiento de hojalata aparece otra marca alemana llamada ‘Thunfisch Fillets’.
“Se identificó que el producto Atún lomitos en aceite ‘Rey del Mar’, con registro sanitario No. RSA-0010992-2020, incumple la normatividad sanitaria vigente referente a rotulado, por evidenciar que el envase de hojalata está recubierto con pintura que oculta la información de otro alimento”, reportó la alerta del Invima.
De igual forma, se evidenció que incumple con la normativa por no proceder de sus verdaderos fabricantes o importadores declarados en el rótulo que tiene el instituto de vigilancia, así como el remarcado de información de lotes y fechas de vencimiento.
Publicidad
“Se considera que es un alimento fraudulento y su venta en el país es ilegal”, concluyó el Invima.
Por su parte, la marca 'Rey del Mar' manifestó en un comunicado que el lote que presenta problemas con el rotulado no se encuentra en circulación y está en las bodegas del Invima.
Publicidad
Asimismo, enfatiza que el producto no representa "ningún peligro para la salud" de las personas y no será distribuido a ningún lugar. Además, aclaran que la situación se presentó por "una situación ajena" y que se vieron "afectadas varias empresas del gremio atunero".
"Los atunes que hay circulando en el mercado son productos con registro Invima al día y estándares altos de calidad", concluye el comunicado.
Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:
Publicidad