El camión que fue mejorado y entregado tuvo que pasar una serie de pruebas mecánicas y de campo para confirmar su correcto funcionamiento, las cuales pasó con éxito y fue entregado primero al Instituto Nacional de Vías y luego al grupo especializado para la protección en vías del Ejército.
Entre las mejoras que obtuvo el camión se realizó un trabajo de blindaje antibalas y antiexplosivos. Además, se colocó una torreta que fue mejorada y se amplió la cantidad de pasajeros que puede transportar, teniendo espacio para siete soldados más el conductor .
Publicidad
El vehículo de color verde militar cuenta con protecciones tanto en ventanas como en la carrocería. Además, de portar la bandera de la nación en ambos retrovisores y un escudo para el soldado que opere la torreta.
La inversión realizada para actualizar el automotor fue de aproximadamente 400 millones de pesos y no va a ser el único transporte que será mejorado. Se espera la adecuación de otro vehículo similar para finales del mes de septiembre.
Estas inversiones permiten darles una nueva vida a transportes que, por su uso o su desgaste, pueden ser desechados. Además, las mejoras de combate y defensa permiten proteger la vida de los soldados que cuidan las vías y, si es necesario, responder ante una posible emergencia.
Publicidad
La entrega del vehículo se realizó el día 23 de agosto al Instituto Nacional de Vías, el cual, después de pasar unas pruebas en ruta, fue entregado a la brigada liviana del Ejército , ente encargado de mantener la libre movilidad y el desplazamiento de todos los colombianos sobre los ejes viales.