La entrega del polémico puente se realizó después de adelantar todos los procedimientos que garantizan las condiciones de seguridad para su funcionamiento, informó el Fondo de Adaptación.
A partir de este viernes 24 de enero el Instituto Nacional de Vías se encargará de la administración, funcionamiento y mantenimiento de la obra que fue construida en la vía que comunica a Piedecuesta con Málaga.
“Después de dar apertura al puente Hisgaura, la entidad iniciará el monitoreo permanente de esta estructura en su fase operacional con el fin de evaluar el comportamiento y durabilidad de sus componentes de manera que se exija al Fondo y a sus contratistas que frente a cualquier anomalía que se evidencie, esta sea atendida con prontitud y rigurosidad técnica”, afirmó el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.
Publicidad
El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que la suscripción del acta de recibo y entrega del puente por parte de la empresa Sacyr.
Publicidad
“Pero esto no implica para el Estado deba renunciar al derecho que tiene de hacer las reclamaciones técnicas, jurídicas o económicas al contratista, a las que haya lugar”, concluyó Ortiz Pabón.
El puente atirantado está ubicado cerca al municipio de San Andrés, Santander.