Se restablece el paso a un carril en el kilómetro 29 del corredor vial entre Calarcá y Cajamarca, vía La Línea . No obstante, Invías advierte que habrá cierres preventivos en esta vía para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que se habilitó el paso para vehículos a un carril en el corredor Calarcá – Cajamarca, aunque precisó que "las actividades de remoción en las zonas afectadas por derrumbes continuarán".
Publicidad
En el documento emitido por Invías, se señaló que "en el kilómetro 29, sector Túnel Tigrillo Lanudo, se realizarán cierres preventivos periódicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la carretera".
Sobre los trabajos en la zona, el director de Ejecución y Operación de Invías, Juan José Oyuela Soler, manifestó que "con los trabajos y la maquinaria que hemos destinado a través de nuestro contratista para atender las diferentes afectaciones, ya nos encontramos listos para dar paso a un carril y restablecer el tráfico y la transitabilidad de este corredor".
Se espera que este lunes por la mañana se pueda restablecer al 100 % la movilidad sobre el cruce de la cordillera central en el sentido Quindío - Tolima. Las autoridades también señalaron que el paso de Cajamarca, Tolima, a Calarcá, Quindío, opera con normalidad.
Publicidad