
El Instituto Nacional de Vías, Invías , informó que, gracias a un proceso de diálogo directo con las comunidades de influencia en el tramo Santuario –Caño Alegre, se logró levantar los bloqueos en las estaciones de peaje de Santuario y Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia. Los bloqueos se habían iniciado en la mañana del 13 de abril como una manifestación de inconformidad ante el estado de la vía.

En respuesta a la situación, una comisión del Invías se trasladó desde Bogotá para establecer una mesa de concertación con líderes comunitarios. Como resultado del encuentro, se pactó priorizar los puntos críticos del corredor para realizar intervenciones que mejoren la movilidad. Asimismo, se acordó que después de Semana Santa se dispondrá maquinaria para realizar trabajos en las zonas más afectadas.
Además, Invías confirmó una inversión de $19.222 millones para la ejecución del contrato de Gestión Vial Integral en este corredor, incluyendo actividades como fresado y recuperación de la carpeta asfáltica, remoción de deslizamientos, mantenimiento rutinario, atención de emergencias, y mejoras en la señalización, además de ofrecer servicios esenciales como grúa y ambulancia .