Una nueva controversia tiene en el ojo del huracán a Invías . Esta vez, según una denuncia de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), denuncia que a la fecha, Invías, tiene una deuda de un billon de pesos con consultorías, interventorías y constructoras por más de ocho meses.
“Estamos hablando del no pago de facturas que hoy se refleja en hasta ocho meses de retraso. La situación, por razones evidentes, ha derivado en dificultades financieras que ya asfixian a las empresas, mayoritariamente pymes, que desempeñan las actividades referidas. De no saldarse estos compromisos, por parte del Invías, la consecuencia puede verse en la parálisis inminente de la obra pública, a cargo, justamente, del propio Instituto”, indicó Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI.
Publicidad
Entre tanto, a finales del 2024, se conoció que Invías gastó más 300 millones de pesos para la fiesta de fin de año, cuando adeuda más de 450 millones a contratistas. Hasta el momento, Invías no responde la denuncia de la CCI.