El Gobierno Nacional culminó la primera fase del dragado de profundización al canal de acceso al puerto de Providencia y Santa Catalina. Este proyecto se realizó con el fin de recuperar y garantizar la movilidad de los ciudadanos y los organismos de ayuda.
Por primera vez se permitirá el ingreso de buques de hasta 1.800 toneladas a la isla de Providencia. Históricamente, solo llegaban embarcaciones de 500 toneladas.
157.000 metros cúbicos de sedimento se extrajeron en la primera fase del dragado de profundización al canal de acceso del puerto de Providencia, alcanzando una profundidad de 4,5 metros a lo largo de los 3,5 kilómetros que comprenden el canal navegable.
Publicidad
En la siguiente fase se planea alcanzar una profundidad mayor a 6 metros en el canal de acceso mediante la remoción de 141.000 metros cúbicos de sedimento. Estas actividades se llevarán a cabo desde el muelle de Providencia hacia el inicio del canal de acceso, durante las 24 horas.
Publicidad
Se planea finalizar esta segunda fase el próximo 30 de abril. Estos trabajos se han cumplido con lo establecido en la licencia ambiental. Invías
ha trasladado y protegido 250 metros cuadrados de pastos marinos existentes, así como el total de la fauna que habita la zona de intervención.