La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que abrirá una investigación en contra de los uniformados que aparecen en un vídeo que fue publicado en las redes sociales en donde se observa que siete policías de la estación de Usaquén golpean y amenazan a un joven quien al parecer causó daños a una moto (Vea el video en este enlace ).
El coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Zona Norte, manifestó: "Tenemos 7 policiales involucrados sabemos también y garantizamos a las personas que denuncien sobre este hecho que le vamos a garantizar la seguridad y de vamos a garantizar lo que tiene que ver con la transparencia policía de investigaciones".
Publicidad
El oficial lamentó lo sucedido y dijo que “no se permitirá la violación de los Derechos Humanos y dignidad de los ciudadanos y ciudadanas, en las próximas horas estaremos informando a través también de ustedes de los medios de comunicación las acciones disciplinarias que se tomarán con estos policías de todas formas estamos también garantizando los tiempos y garantizando el debido proceso que tienen los funcionarios de policías que están inmersos en esta investigación”.
Publicidad
El comandante operativo de la Zona Norte invitó a las personas afectadas para presenten las respectivas denuncias.
“No vamos permitir que se revictimicen a las personas, por eso invitamos a la comunidad invitamos a estas personas que dónde ocurrieron los hechos las personas que están inmersas en estos hechos a que denuncia ante cualquier entidad del Estado los hechos que están ocurriendo el comandante de estación el comandante operativo de esa zona está dirigiéndose al lugar para hablar directamente con ellos y recibir las denuncias que se tengan del caso”, añadió.
Publicidad
El coronel Restrepo concluyó diciendo que en los próximos días se dará información de los resultados de la investigación.
Publicidad
“Ya tenemos una investigación disciplinaria y penal, todos los procesos se están adelantando y recogiendo todas las pruebas para tomar las decisiones; sigue el caso pero también toca respetar los procedimientos y respetar los términos”, finalizó.