Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigarán a dos policías por muerte de soldado a quien hirieron en medio de captura en Putumayo

El proceso cobijará, por ahora, a dos patrulleros que participaron en la captura del soldado señalado de asesinar a tres compañeros en el batallón de Selva #49.

soldado que mató a tres compañeros en putumayo.jpg
Soldado que mató a tres compañeros en Putumayo
Foto: suministrada

La Justicia Penal Militar y Policía abrió una investigación en torno a la muerte del soldado Alexander Orozco Zambrano, ocurrida este miércoles en la clínica Mediláser de Florencia, Caquetá, a donde había sido llevado luego de resultar gravemente herido durante su captura en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo.

A Orozco lo señalan de ser el responsable de asesinar a tres de sus compañeros del batallón de Selva #49 en La Tagua, en la madrugada del pasado lunes, en medio de un plan de infiltración del frente Carolina Ramírez de las disidencias, plan por el que fueron capturados otros tres militares.

Publicidad

El soldado regular implicado se fugó tras el ataque con su arma de dotación y fue capturado al día siguiente cuando navegaba por elrío Caquetá . Aunque inicialmente se había informado por parte del Ejército que él atacó a la Policía tras verse rodeado, videos grabados por la comunidad evidenciaron que, al parecer, los agentes de la estación de La Tagua accionaron en repetidas ocasiones sus fusiles causándole heridas.

Es por esto que la justicia castrense inició esta investigación por el presunto delito de lesiones personales y homicidio.

Más temprano, el general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional, señaló que poco a poco avanza la investigación en el sur del país para esclarecer la infiltración de estas disidencias.

Publicidad

“Nosotros frente a estos eventos lógicamente cerramos filas, una vez más fortalecemos todo porque son unos avisos que nos generan mucha preocupación. Las investigaciones se están desarrollando, lo que corresponde en este momento es que no tenemos una información precisa de que se esté fraguando algún otro atentado del mismo nivel”, señaló el general.

El comandante del Ejército también descartó la posibilidad de perpetrar un segundo ataque contra la institución en esta zona del país; además, señaló que no es posible conocer los detalles de la investigación, pues el proceso está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Publicidad