En alerta se encuentran alrededor de 15 mil habitantes del municipio de Aipe, en el norte del Huila, ante la posible contaminación de la quebrada Chiquila y del río Aipe, que abastecen de agua al acueducto de esa localidad.
Ante esta emergencia, la alcaldía municipal suspendió de manera temporal el suministro del vital líquido para evitar cualquier situación que pueda afectar la salud de sus habitantes.
Alexander Herrera, gerente de las empresas públicas de Aipe, dijo que una vez se conoció de la posible contaminación, se convocó de inmediato a una mesa de trabajo del consejo departamental para tomar acciones preventivas.
“Entre las medidas tomadas por las empresas públicas de Aipe, se vio obligada a suspender de manera temporal el servicio de agua en toda la población urbana. Se acordó la toma de muestras de la calidad del agua que se encuentra en los tanques de almacenamiento del acueducto municipal”, explicó el gerente de la entidad de servicios públicos.
Publicidad
Expertos ambientales de la oficina de gestión del Huila y la secretaría de salud se desplazaron a la zona para adelantar las investigaciones y poder establecer el químico contaminante que habrían arrojado a los dos afluentes.
Publicidad