La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el entonces director del Fondo Programas para la Paz de la presidencia de la República, Pablo Francisco Pardo Velasco, por las posibles irregularidades en un contrato con la firma Pública, para la realización de eventos, por $ 10.000 millones, y que habría sido adicionado en más del 50 %.
Las presuntas irregularidades fueron denunciadas por medios de comunicación y estarían relacionados con el negocio jurídico suscrito para “la prestación de servicios operacionales y de funcionamiento que garanticen la organización, administración y realización de eventos y/o actividades que garanticen la ejecución de los requerimientos encaminados al logro y mantenimiento de la paz en las regiones”.
El contrato fue celebrado el 8 de noviembre de 2023 y tenía como plazo de ejecución el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los recursos .
La Procuraduría busca establecer si se presentaron deficiencias en la planeación y la suscripción de este acuerdo y en su adición, dado que esta habría superado el 50 % de su valor inicial.
Por esta razón, la segunda delegada para la contratación estatal requirió información sobre el estado actual del bilateral, el porcentaje de cumplimiento físico y la justificación técnica, jurídica y financiera que habría llevado a la cuestionada adición.