Gloria Colombia SAS, Lactalis Colombia, Sabanalac y la Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos, son las cuatro empresas a las que la Superintendencia de Industria y Comercio les tiene el ojo encima porque, presuntamente, incurrieron en actos de competencia desleal de engaño y violación de normas, pues habrían adicionado lactosuero a la leche entera que comercializan.
La investigación de la Superindustria busca determinar si estas cuatro empresas, cuyas marcas de leche son Parmalat, Alkosto, de la Cuesta y Medalla de Oro, vulneraron o no la libre competencia y la protección del consumidor con estos actos.
De acuerdo con el superintendente, Andrés Barreto, ya se notificó también al Ministerio de Salud y al Invima para que intervengan respecto a la investigación por la presunta adición de lactosuero en la leche entera por parte de estas empresas.
“En el marco de la actuación administrativa se evidenció que las empresas habrían adicionado lactosuero a la leche entera higienizada comercializada desde el año 2020”, destacó el superintendente.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
De encontrarse probadas las conductas, la Superindustria, según Barreto, podrá imponer multas hasta de 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada acción.
“Para acreditar la adición de lactosueros a la leche entera higienizada por parte las investigadas, esta Superintendencia realizó, entre otras actuaciones, visitas de inspección en conjunto con el Invima, en donde se tomaron distintas muestras que fueron analizadas por esa entidad. Los resultados de las pruebas realizadas demostraron la presencia de lactosuero”, agregó la autoridad.
Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:
Publicidad