Durante el fin de semana, se registraron cuatro homicidios en los municipios de Pitalito, Oporapa y Timaná, al sur del departamento del Huila. Los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes.
Uno de los crímenes que más conmoción causó fue el asesinato de Marisol Sánchez Almario, una joven de 20 años. La víctima fue abordada por un pistolero cuando regresaba a su vivienda después de cumplir con su turno en un restaurante en el municipio de Oporapa.
“En la vereda El Higuerón de Pitalito se presentó el homicidio con arma de fuego contra la humanidad de Alexander Zúñiga de 32 años al parecer en un intento de hurto sobre la vía hacia el municipio de Acevedo, también en el sector de Cinco Veredas del municipio de Timaná fue ultimado el ciudadano Diego Ruiz de 36 años en un establecimiento público”, dijo el teniente coronel Oscar Cárdenas Peña, subcomandante encargado de la Policía en el Huila.
Homicidio de menor en Pitalito
Entre las víctimas también se encuentra un menor de 17 años, identificado como Kevin Fernández. El adolescente fue atacado con arma de fuego por hombres motorizados en el barrio Villa del Prado, en Pitalito. A pesar de ser trasladado con signos vitales a un centro hospitalario, el joven falleció minutos después de llegar.
Autoridades del Huila investigan los crímenes
El teniente coronel confirmó los homicidios y aseguró que las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos.