El pasado 20 de marzo, en horas de la tarde, hombres armados atacaron a José Isidro Cuesta, un reconocido líder social chocoano.
El hombre hecho ocurrió en la vía que conduce de Urada Afro a Pavarandó,en zona rural del municipio del Carmen del Darién, Chocó.
Entérese de: En Colombia 24 defensores de DDHH y líderes han sido asesinados en 2020: CIDH
El alcalde de esa población, Pedro José Mena, dijo que el crimen es materia de investigación y que en la zona ya hace presencia el Ejército.
"Fui informado por la fuerza pública de este suceso y voy a establecer contacto con líderes de la región. Es una zona apartada y no tenemos acceso a comunicación desde allá”, indicó.
Publicidad
“El Ejército ya está haciendo presencia en el lugar. El crimen ocurrió en una vía apartada del caserío de Jiguamiandó. Era líder de la comunidad Centro Jigua en la cuenca del Jiguamiandó", dijo el alcalde.
Publicidad
luego de haberse desplazado por condiciones de seguridad.
Vea aquí: Sacerdote da la misa con bafle y desde jardín de su parroquia en Cali por cuarentena
"José Isidro se había radicado hace un mes en la comunidad de Centro Jigua, Territorio Colectivo de Jiguamiandó a dónde retorno, luego de su desplazamiento forzoso", aseguró la Comisión.
En la zona delinque el ELN y el Clan del Golfo, pero aún no se ha responsabilizado a ningún grupo de este ataque armado contra el líder social.
Publicidad