La Novena Brigada del Ejército Nacional abrió investigación penal y disciplinaria a ocho soldados que, al parecer, protagonizaron un bochornoso caso de intolerancia al interior del batallón Cacique Pigoanza en Garzón, centro del Huila , que se hizo viral a través de un video.
A través de un comunicado, la institución señaló que los hechos, registrados el pasado 25 de julio, "son materia de investigación y según las primeras informaciones, se habría registrado un hecho de intolerancia" entre soldados que, prestando su servicio militar, están adscritos al Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza.
Según agregaron en la misiva, una vez conocido el hecho, " la Novena Brigada dispuso el traslado de un equipo interdisciplinario para que adelante la verificación de los procesos y procedimientos efectuados", además de que "internamente se inició la indagación disciplinaria correspondiente" y avisaron a las autoridades penales para que continúen las investigaciones.
Por otra parte, el teniente coronel Luis Eduardo López, comandante de esa unidad militar, rechazó este hecho y dijo que no permitirá que integrantes del Ejército actúen infringiendo las normas constitucionales y las políticas internas de la institución.
Finalmente el Comando de la Novena Brigada reiteró "su estricto cumplimiento a la política de cero tolerancia a los hechos de violencia y absoluto respeto a la dignidad humana".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad