La Procuraduría abrió investigación contra la pareja del gerente de campaña Petro presidente y ahora presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, por tener un contrato con una entidad privada mientras era asesor del Invías.
El ente de control argumentó que la pareja del presidente de Ecopetrol habría transgredido el régimen de inhabilidad, pues cuando ocupaba el cargo de asesor grado 8 en la Dirección General del Invías, suscribió y ejecutó un contrato con la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín.
Publicidad
Así mismo, habría incurrido en presunto incumplimiento de las funciones misionales teniendo en cuenta que mientras ocupaba ese cargo en el Instituto Nacional de Vías "paralelamente al tiempo en que debía cumplir con estas, aparecen fotos de múltiples viajes nacionales e internacionales en la plataforma Instagram", dijo la Procuraduría.
Por estas razones la Procuraduría abrió investigación contra Carlos Julián Caicedo, la actual pareja del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y quien fue gerente de la campaña presidencial de Petro 2022, cargo por el cual Roa también ha estado envuelto en varias polémicas sobre las indagaciones que avanzan por las presuntas irregularidades en su financiamiento.
Además de la investigación, la Procuraduría ordenó pruebas como copias de acuerdo municipal con el concejo de Medellín , documentos a la Institución Universitaria Pascual Bravo como liquidación del contrato de Caicedo y la representación ilegal de esa entidad. Así como los antecedentes disciplinarios de Caicedo.
Publicidad
Le puede interesar: