La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación formal contra Pint Pharma, Ferrer International y Ferrer Colombia por una jugadita con la que presuntamente estarían inflando el precio de un costoso medicamento para la hipertensión .
El medicamento en cuestión se llama Remodulin y sirve para tratar casos de hipertensión. No es un medicamento de venta libre, es un medicamento costoso que solamente se usa en clínicas y hospitales y por eso el Gobierno lo sometió al régimen de precios máximos.
Publicidad
Sin embargo, la SIC aseguró que en Pint Pharma y Ferrer Colombia encontraron la forma de hacerle conejo a la norma.
Básicamente, registraron de nuevo elmedicamento con unas modificaciones menores, de modo que tuviera otros códigos en el sistema y no se le aplicara la regulación de precios máximos.
“La modificación formal que Ferrer International realizó consistió en adicionar unos dispositivos que no eran fundamentales para la aplicación o efectividad del medicamento, que podrían adquirirse por separado y que no justificaban la significativa diferencia entre el precio de venta y el regulado. Como consecuencia, Pint Pharma y Ferrer Colombia habrían comercializado los medicamentos con la misma composición y cantidad que el medicamento regulado, pero con un precio excesivamente mayor al determinado en la regulación”, señaló la entidad.
Publicidad
Si la Superindustria logra probar sus sospechas, podría sancionar a las compañías con multas de hasta 130.000 millones de pesos.