Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan a exdirectora de extinción de dominio de Fiscalía por caso Supercundi

Andrea Malagón aseguró a Blu Radio que no ha sido notificada de ninguna investigación en su contra.

305164_Foto Supercundi - BLU Radio
Foto Supercundi - BLU Radio
El pasado 16 de mayo Alejandro Carranza, abogado de la familia Mora Urrea puso una queja en la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura contra Andrea Malagón, exdirectora de extinción dominio de la Fiscalía, porque según el togado

, le hizo un daño irreparable a los Mora Urrea indicando que eran testaferros de las Farc, vulnerando así la presunción de inocencia.

Vea también: "Remiten a la JEP proceso contra familia Mora Urrea, socios de Supercundi

La entidad citó para este miércoles al abogado para que ratifique esos hechos que puso en conocimiento y que ya son producto de investigación.

Publicidad

“Indicando que la familia Mora era testaferro de las Farc, de alias Romaña; indicando que las incautaciones y los bienes equivalían a más de 650.000 millones de pesos; indicando los supermercados eran del frente 53 de las Farc; indicando que se le había aplicado extinción de dominio a los bienes de la familia, antes de que los integrantes de la familia fueran puestos a disposición de un juez”, dijo Carranza.

El abogado, además, aseguró que la exfiscal “promovió los desmanes de la población contra los supermercados en varias zonas del país (Bogotá, Facatativá y Melgar)”.

“Ella promovió, propició de manera indirecta esos desmanes por los que la población en diferentes partes del país se tomaron los supermercados. La población salió a atacar los supermercados y a quedarse con todos los objetos porque entendieron que los bienes eran de las Farc y eso tiene como origen las palabras de Malagón”, le dijo a Blu Radio.

Publicidad

El abogado aseguró que la familia espera que se le aplique la máxima sanción posible a la exfiscal, que es la pérdida de la tarjeta profesional “por orquestar un falso positivo judicial”.

Blu Radio contactó a Malagón quien aseguró que no ha sido notificada de ninguna investigación en su contra.

 

Publicidad

 

Publicidad