La Procuraduría General de la Nación investigará al alto directivo de la autoridad migratoria, luego de denuncias ciudadanas y de una manifestación pacífica de más de 50 funcionarias de la entidad, en donde aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral. Las trabajadoras de la entidad protestaron con camisetas rosadas con una mano pintada en la espalda.
El ente de control analizará si Luis Francisco Cante, en su posición de poder en la seccional Andina de Migración Colombia, ha incurrido en faltas graves que puedan incurrir en sanciones disciplinaria. “Paremos el acoso sexual laboral en Migración Colombia. No más violencia de género”, indicaban las funcionarias el día de la protesta en mensajes escritos en sus camisetas.
Como parte de la investigación, la Procuraduría escuchará a las presuntas víctimas del funcionario y recolectará las pruebas pertinentes con el fin de constatar la veracidad de los hechos; además, verificará la existencia de varias denuncias dentro de Migración Colombia, en contra del mismo directivo, las cuales también han sido expuestas.
“La Procuradora advierte a los funcionarios que, cualquier conducta que vulnere los derechos de las mujeres, incurrirá en una falta disciplinaria gravísima y tendrá consecuencias drásticas por parte del ente de control”, agregó la Procuraduría.
Publicidad
Publicidad