La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, por presunto maltrato laboral contra los funcionarios de la embajada en ese país.
Las denuncias, que han sido hechas públicas, sugieren que el embajador Ninco Daza habría mantenido un trato y comportamiento demaltrato con sus subalternos en diversas reuniones y conversaciones sostenidas en el marco de sus funciones diplomáticas en México.
Para profundizar en estas denuncias, la Procuraduría solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que proporcione información detallada sobre cualquier queja presentada contra el embajador durante el tiempo que ha ejercido su cargo y si existen procesos disciplinarios abiertos en su contra.
Con esta apertura de investigación, la Procuraduría busca esclarecer la veracidad de las acusaciones de maltrato laboral, determinar si estas acciones constituyen una falta disciplinaria, identificar los motivos que llevaron a tales conductas, y analizar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que habrían ocurrido.
Publicidad
Hasta el momento Daza no ha emitido comentarios públicos sobre las acusaciones en su contra.
También le puede interesar:
Publicidad