Estable y bajo observación médica permanece el gobernador delHuila , Luis Enrique Dussan, quien fue hospitalizado la tarde del miércoles tras presentar dificultades respiratorias por COVID-19.
De acuerdo con el parte médico entregado por el hospital Universitario ‘Hermando Moncaleano Perdomo’ de Neiva, al mandatario se le realizan diferentes exámenes para determinar si esto se debe a una complicación tardía por coronavirus.
“El gobernador se encuentra estable recluido en la unidad de cuidados intermedios, tras presentar síntomas como cansancio, fatiga, cefalea y en el día de ayer presentó un cuadro febril y dificultad para respirar. En el TAC pulmonar que le realizaron se confirmó que tiene un foco bronconeumónico.”, señaló la gerente del centro hospitalario, Emma Constanza Sastoque.
Así mismo, indicó que el equipo interdisciplinario integrado, por especialistas en neumología, infectología, internista vascular e intensivistas. El gobernador recibe atención médica en la unidad de cuidados intermedios del hospital universitario.
“En este momento él se encuentra en cuidados intermedios en el tercer piso, el cual fue reconvertido totalmente para pacientes COVID, en este piso hay camas de UCI, y camas de cuidados intermedios y es una zona que actualmente cumplen con todos los protocolos de aislamiento”, indico la gerente.
Se espera en las próximas horas un nuevo comunicado por parte de la oficina de comunicaciones de la Gobernación del Huila con el nombre de la persona que fungirá como gobernador encargado mientras el mandatario supera su dificultad de salud.
En el departamento a la fecha son 11.738 las personas contagiadas por Covid-19, de los cuales 100 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 156 son atendidas en sala general y 370 han fallecido por causa del virus.
Publicidad