Alrededor de las 9:00 a.m. se empezaron a presentar fallos en el servicio. Situación que inhabilitó el poder hacer llamadas, enviar mensajes y/o acceder a la red. Sin embargo, desde la compañía de telecomunicaciones comentaron que el servicio fue restablecido desde las 10:30 a.m.
El fallo en el servicio no fue a nivel nacional, estableciéndose en el centro del país y afectando principalmente al departamento de Cundinamarca , en donde se presentaron intermitencias en al menos un 40 % del servicio.
Situación que, según Claro, ya fue resuelta y el servicio de telecomunicaciones debería estar funcionando. Sin embargo, hasta el momento, varios usuarios en las redes sociales siguen quejándose con la compañía y que desde bien temprano no han tenido acceso al servicio.
Quejas que se han presentado en varias ciudades del país, como lo son Bogotá, Medellín, Manizales y Cali . En donde, a pesar de su distancia, se reportaron las intermitencias del servicio, teniendo que recurrir a redes wifi u alámbricas para comunicarse.
Desde Claro hacen el llamado a los usuarios para que reinicien los dispositivos y, de no funcionar, comunicarse por mensaje. Esto se debe a que el servicio al cliente por llamada se encuentra inactivo debido a una actualización en la red, pero que debería ser restablecido lo más pronto posible.
"Apreciado usuario, en este momento nos encontramos realizando una actualización en la red, te invitamos a reiniciar tu equipo para seguir disfrutando de los servicios de voz y datos", menciona el servicio al cliente de Claro .
Publicidad
Se espera que los problemas presentados por los usuarios se solucionen lo más pronto posible y que tanto la señal como los servicios retornen al 100 % de la normalidad.