Este domingo, 23 de septiembre, se registraron manifestaciones entre protestantes y la policía en el sur de la capital del país.Un grupo de integrantes de la Primera Línea bloquearon el paso en Av. Cali con Av. Villavicencio en sentido Sur - Norte, en el barrio Patio Bonito.
En medio de las manifestaciones se vio afectada la camioneta del director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, la cual fue atacada por manifestantes con piedras y le destruyeron algunos de sus vidrios; esto ocurrido en el sector del Amparo.
Blu Radio conoció que el general Sanabria no se encontraba en el vehículo en el momento del altercado, pues estaba hablando con el grupo de manifestantes con el fin de llegar a un acuerdo para que dieran paso vehicular en la zona bloqueada, según él, por integrantes de la Primera Línea.
Por otro lado, dos integrantes de la Primera Línea que fueron capturados por las autoridades por desmanes y daño al orden público, quedaron en libertad tras mediación del viceministro del Interior, Gustavo García, por lo que la Policía tuvo que darles salida.
#Atención Por mediación del viceministro del Interior, Gustavo García Figueroa, dos integrantes de la Primera Línea que fueron detenidos por el Esmad por los destrozos causados en los disturbios, fueron dejados en libertad #VocesySonidos pic.twitter.com/yL5rn6vhm0
— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) October 23, 2022
Publicidad
A esta hora ya se recuperó el flujo vehicular en esa zona de la ciudad después de varias horas con bloqueos a la altura del Portal de las Américas.
Desde el mediodía empezaron las manifestaciones en esta zona de la capital del país. La Primera Línea convocó a marchas a través de sus redes sociales, según ellos, por la libertad de algunos de sus miembros, desarme del ESMAD y exigir verdad sobre algunos casos de abuso por parte de las autoridades.
Publicidad
No obstante, horas después el viceministro del Interior salió a desmentir esta versión y aseguró que los jóvenes liberados no estaban implicados en este sucedos. Además, aseguró que “en ningún momento existió una intermediación ilegal para la liberación", e incluso fue la Policía la que hayó que no habían estado involucrados en el caso.