Con el avance en la vacunación contra el COVID-19 a todos los maestros y docentes del país y, también la aplicación de las vacunas a todos los menores de edad a partir de los tres años, los ministerios de Salud y Educación anunciaron que todo el sector educativo, incluyendo servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total.
“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Publicidad
Esta medida parte de la intención que tiene el Gobierno Nacional de regresar a la presencialidad total para que los niños vuelvan a tener educación de calidad, la cual a través de la virtualidad se vio trucada.
La decisión se da en el marco de los avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, donde se espera que los docentespuedan ya recibir su dosis de refuerzo y los niños iniciar esquemas.
“Esta es una decisión muy importante para el sector educativo que estábamos esperando (...) Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”, añadió la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Publicidad
La medida se retoma después que el país registrará los primeros casos de la variante ómicron, especialmente en las ciudades de Cartagena y Santa Marta; el llamado del Gobierno es a que las personas acudan masivamente a los puntos de vacunación, ya que hay dosis disponibles y garantizadas para toda la población.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad