La delincuencia en Villavicencio no da tregua y las cifras de robos, homicidios, y bandas dedicadas al tráfico dedroga en los barrios más neurálgicos de la ciudad, van en aumento. Esta situación llevó al alcalde Alexander Baquero a ordenar la instalación de un batallón militar, dentro de la zona urbana de la ciudad.
Según comunicó la alcaldía, este batallón de Fuerzas Especiales Urbanas funcionará en un polideportivo del sector de La Alborada, en la comuna 7 de la ciudad, y tiene como objetivo recuperar el control de la zona, mediante operaciones focalizadas en barrios como Villa Humberto, Comuneros, La Alborada, Carurú, Villas del Palmar, El Palmar, La Coralina, La Vega, entre otros.
Precisamente es en esta zona donde se han conocido casos de atracos amotociclistas , a quienes delincuentes abordan y hacen caer de sus vehículos, para luego hurtarlos y robarles sus pertenencias.
Aunque los hechos vienen ocurriendo desde el año anterior, solo hasta ahora se toman medidas para atacar estas bandas que ya estarían plenamente identificadas.
Publicidad
Este plan piloto tardaría 20 días, sin embargo, no se descarta que la presencia del Ejército se prolongue y llegue a otros sectores ya identificados, donde la ola de delincuencia amenaza constantemente a lo habitantes.
Otra estrategias de seguridad a las que ha hecho referencia el recién elegido alcalde , Alexander Baquero, son la construcción de al menos cinco CAI más, y la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad que, según informó, están sin servicio en un 83%.
Publicidad
Le puede interesar: