En la vereda Llanos de Bolívar, ubicada en el corregimiento de San Pablo en Teorama, las disidencias de las Farc han llevado a cabo una iniciativa sorprendente al construir y entregar un salón de clases para los estudiantes de esa zona rural de Norte de Santander.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento de la inauguración, en el que participan cabecillas del grupo, integrantes de la comunidad y estudiantes. Durante el acto, se lleva a cabo el corte de cinta, se pronuncian discursos y se aprovecha para tomar fotografías.
En el video se ve que durante la ceremonia de inauguración, la comunidad expresa su gratitud por la construcción, ya que afirman haber estado en un estado de abandono durante años y la escuela necesitaba esta inversión para mejorar las condiciones en las que los niños reciben sus clases.
En el Catatumbo, es casi común que los grupos insurgentes que operan en la región aparezcan entregando obras, mercados o incluso útiles escolares. Esta tendencia se ha observado en los últimos años, después de que las insurgencias publican videos o imágenes de lo que ellos llaman "obras en favor del pueblo".
Publicidad