La ministra de Transporte, María Constanza García, insistió en que las aerolíneas que reportaron cancelaciones en sus vuelos informaron a las autoridades que estaba retornando a la normalidad en sus operaciones.
“Las dos aerolíneas, Avianca y Latam, están informando a la Aeronáutica Civil que empieza la normalización de las operaciones, insistimos en que había normalidad en el servicio”, dijo García.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se pronunció sobre la alerta de escasez de combustible para aviones y reiteró que mantendrán el monitoreo de la situación.
“Mantendremos el Puesto de Mando Unificado (PMU) de combustibles de aviación, las sesiones de trabajo que hemos adelantado durante todos estos días y ratificamos que la situación es de completa normalidad”, señaló.
Publicidad
El llamado para los usuarios afectados por la cancelación de vuelos hacia destinos como Pasto, Santiago de Chile y Sao Paulo es a que revisen las páginas de la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte para obtener información de primera mano sobre el estado de los vuelos.
Por su parte, la Aeronáutica Civil informó a través de su cuenta de X que con la información actualizada sobre el suministro de combustible para las operaciones aéreas, fue anulada la la circular emitida a las aerolíneas que les permitía reprogramar, suspender o cancelar vuelos.
Publicidad