Después de cuatro horas de espera, el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó al parque La Arboleda, ubicado en el oriente de la ciudad de Cali, en donde escuchó a varios jóvenes que participaron en el estallido social pero que ahora hacen parte de una iniciativa llamada “Compromiso Valle”, en el que les ofrecen empleos y oportunidades para salir adelante.
En esta intervención el presidente Gustavo Petro hizo énfasis en qué hay más de 200 jóvenes que siguen presos por protestar.
“La paz no se hace simplemente con gente que anda armada, ni con barrotes ni con cárceles, la paz se hace escuchando, dialogando, hay más de 200 jóvenes que están en las cárceles por el siempre hecho de protestar, eso se llama injusticia “expresó el presidente.
El mandatario en su discurso les agradeció a los empresarios por su compromiso en esta estrategia y manifestó que, si una empresa se hace más grande, la sociedad se hace más rica.
Publicidad
Cabe resaltar que, la Procuraduría General de la Nación radicó una queja disciplinaria contra los jueces que decretaron la libertad de los jóvenes que fueron designados como voceros de paz por el Gobierno, por lo que las palabras del presidente Petro en el oriente de Cali pudieron estar dirigidas a la procuradora, Margarita Cabello.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre la vía panamericana en el kilómetro 75 donde ocurrió el derrumbe en Rosas, Cauca afirmó que se estaban haciendo vías alternas y que estaban comprando cosechas que se pueden podrir como la papa y la leche.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?