Este martes 28 de abril, desde muy temprano, comenzó la reapertura de la Plaza Minorista de Medellín.
Con una cabina de desinfección por la que es obligatorio pasar para poder ingresar y con controles de la Policía al pico y cédula y uso del tapabocas, comerciantes y clientes empezaron a llegar a la plaza de abasto que estuvo cerrada por 14 días, luego que se relacionaran 51 casos de coronavirus, en el área de carnicerías.
La reapertura gradual inició en el sector de frutas y verduras y se abrirán 1.000, de los 3.300 locales comerciales que tiene la plaza, con lo que se estima que 10.000 personas vuelvan a trabajar.
Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, dijo que “hoy estamos haciendo controles relativos al mantenimiento de la distancia, uso de tapabocas, de la cabina de desinfección y de las máquinas de hidro-lavado. Además ya están los puntos de gel antibacterial en todos los ingresos de la plaza”.
Publicidad
A todos los comerciantes y clientes se les toma la temperatura antes del ingreso y está prohibido el ingreso de menores de 18 años y de mayores de 60 años.
Publicidad
“La sección de carnes será la última que se abrirá. Se pronostica que eso ocurra el 4 de mayo, porque allí la cuarentena es de 21 días, porque el brote se inició en esa sección”, dijo Edison Alexander Palacio, gerente de la Plaza Minorista.
Con la reapertura de la zona de frutas y verduras, paulatinamente se retoman labores en la Plaza Minorista de Medellín, cerrada hace 14 días por 51 casos de coronavirus.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 28, 2020
Hay controles de ingreso, el tapabocas es obligatorio y debe cumplirse el pico y cédula #MañanasBLU pic.twitter.com/hAb9SHyj2N
Publicidad
El 20% de tenderos y vendedores ambulantes del Área Metropolitana se abastecen en la Plaza Minorista de Medellín.