Susana Correa, directora de Prosperidad Social anunció en su cuenta de Twitter que el Ingreso Solidario tendrá cambios a partir del mes de junio.
Uno de los principales cambios tiene que ver con la cantidad de dinero que recibirán las personas, pues ahora dependerá del número de integrantes del hogar y su brecha de ingresos.
Publicidad
“A partir de junio de 2022, los 4 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial. Este dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)”, publicó Correa en su cuenta de Twitter.
Con respecto a la clasificación del Sisbén, las personas que se encuentran en extrema pobreza se encuentran en el Grupo A.
En el grupo B se encuentran las familias que están en pobreza moderada y los del C, son considerados como personas vulnerables.
Publicidad
De esta manera, Susana aseguró que las personas que se encuentran en extrema pobreza tendrán prioridad.
“La Ley de inversión Social destina $7,2 billones para Ingreso solidario este año. Recordamos que la focalización de dicha ampliación de cobertura del programa se centrará en los hogares que viven en condición de pobreza extrema de acuerdo con la información del Sisbén IV (Grupo A)”, agregó la funcionaria.
Por último, anunció que: "A partir de marzo de 2022 se pagarán los $160.000 correspondientes a ese mes, a los más de 4 millones de hogares con los que contará el programa Ingreso Solidario”.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de Bien Puesto: