“Es un error inadmisible que desdice mucho de quienes lo elaboraron”, sentenció el presidente Iván Duque sobre el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que pone a Colombia junto con los países “en riesgo de padecer hambre aguda”.
El presidente pidió a la agencia que corrija y se saque al país de este mapa de riesgo, asegurando que una de las mayores imprecisiones es que dice que el flujo migratorio genera el hambre, cuando los casi dos millones de venezolanos en Colombia están huyendo del hambre en su territorio.
“A mí me parece que hay que abonar ese gesto gallardo del equipo local, de esos dos programas y decir que, en efecto, hay un error metodológico que es inadmisible y que se tiene que corregir. Creo que la defensa está en los hechos y Colombia sí espera que rápidamente sea retirado de ese mapa donde hay una abierta imprecisión, un error metodológico, un error factual y que obviamente desdice mucho de quienes lo elaboraron”, dijo el jefe de Estado.
Por otro lado, se refirió a la propuesta del candidato Gustavo Petro de aumentar los aranceles como política proteccionista con el fin de aumentar la producción interna. El presidente Duque dijo que “hay que tener mucho cuidado con propuestas demagógicas y populistas” que no tengan sustento.
Publicidad
Esto, porque si se aumenta el precio de los aranceles para los productos agropecuarios que no produce en cantidades suficientes Colombia, se va a generar más inflación y esto afecta a los más vulnerables.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad