Con la llegada de Cielo Rusinque, una de las escuderas más leales al presidente Gustavo Petro y su proyecto político, como nueva Superintendente de Industria y Comercio (SIC), se confirma que el mandatario está buscando rodearse de las fichas más duras de la izquierda colombiana.
Pero según los nombramientos hechos en la SIC, tal parece que Rusinque también está buscando rodearse de un círculo de trabajo de defensores acérrimos del Gobierno. En la página de la Presidencia de la República se publicaron las hojas de vida de dos personas reconocidas como influenciadoras de las ‘bodegas petristas’: María Niny Echeverry, quien llegaría a asumir el cargo de jefe de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial; y Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis, quien asumiría como asesora en grado cuarto.
Echeverry Prada, conocida en X con el usuario @Marianiniecheve, es técnica en periodismo de la INPAHU, comunicadora social y periodista de la Universidad de Ibagué, abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, y máster en derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido reportera, asesora en comunicaciones, contratista de varias entidades y recientemente abogada y asesora jurídica de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y del Departamento de Prosperidad Social - DPS.
Beltrán Palomares, conocida en X con el usuario @smilelalis, es comunicadora social y periodista del Politécnico Grancolombiano, ha tenido experiencia como periodista de medios digitales, asesora de la Cámara de Representantes y contratista en Colombia Compra Eficiente y en el Departamento de Prosperidad Social.
Publicidad
Según el decreto salarial 905 de 2023, Beltrán ganaría $5.466.037 en su calidad de asesora en IV grado y Echeverry podría llegar a devengar $8.064.519 en su calidad de directiva en grado 16.