Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas U’wa ponen en riesgo su vida en la Planta de gas Gibraltar: Ecopetrol

En las fotos reveladas por Ecopetrol, se evidencia a uno de los miembros de comunidad indígena subido en uno de los tanques que contiene 300 barriles de petróleo condensado.

232472_Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

Los miembros de la comunidad indígena U’wa que se encuentran en las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, en Norte de Santander, están poniendo en riesgo su vida al recorrer las instalaciones sin cumplir con los protocolos de seguridad industrial.

 

En las fotos reveladas por Ecopetrol, se evidencia a uno de los miembros de comunidad indígena subido en uno de los tanques que contiene 300 barriles de petróleo condensado, quien subió sin los elementos de seguridad y sin contar con cable o línea de vida, para evitar accidentes que se pueden generar a tal altura.

 

Publicidad

 

Además, portando elementos electrónicos como cámaras de video que están prohibidas en sitios operativos, por el alto nivel de riesgo que podría generar una chispa de estos aparatos.

Publicidad

 

“Este fluido es de alta volatilidad y sus gases, que emanan por la válvula de presión y vacío diseñada para este fin en la tapa del tanque, pueden entrar fácilmente en contacto con la chispa generada por un aparato celular o por alguna cámara fotográfica”, explicaron expertos de la petrolera.

 

En otra de las fotos se ve a varios indígenas sentados al lado de las válvulas de presión donde está el gas y que generan riesgo si no se cuenta con los elementos de seguridad necesarios. Sobre todo teniendo en cuenta que requieren mantenimiento por parte de personal experto que no ha podido ingresar a la planta.

Publicidad

 

 

Publicidad

Por eso, Ecopetrol reiteró su llamado a la comunidad para que permita el ingreso del equipo técnico para completar el aseguramiento de la planta y evitar que se genere un accidente que pueda atentar contra la vida de los indígenas, el medio ambiente y las instalaciones.

  • Publicidad